2016. december 22., csütörtök

Mario Benedetti: Canasta

Hoy salí con la canasta
para juntar estímulos de vida
pero no siempre ocurren
o concurren

el cielo es todo nubes
para qué voy a mirarlo
en los zaguanes no hay amantes
y en las miradas no hay preguntas

me siento solo como un islote
al que ni siquiera llegan náufragos

un poema ajeno me hace compañía
pero hay un hemistiquio que me molesta
y no me atrevo a sustituirlo
sería una falta de respeto

ni siquiera tengo una cámara
para fotografiar las esperanzas
las de los otros por supuesto

me enfrento ahora
con una copia de un pintor mío
y mansamente respiro azul

en un estante casi ausente
hay un Vivaldi y un Gardel
en algún soplo
despertaré sin mis temores
y podré entrar en esas tiendas
pero hoy no puedo

me siento casi sordomudo
para la música y las caricias
miro hacia abajo
hacia mis palmas
y la canasta sigue vacía

Nincsenek megjegyzések:

Megjegyzés küldése